Un dolor de todos

Un dolor de todos

Ya de color gris se cubren tus laderas
las aves que cantaban en las tardes ya se han ido
ya no hay mas canto tan solo lamentos
hasta las guacamayos han dejado sus nidos
aquellos verdes campo que eran tan frondosos
paso a paso también han desaparecido
el verde esperanza ahora es color tristeza
ya en ti no se ven esos campos florecidos

Recuerda entonces tu mi esplendido caudal
cuanto yo te quiero cuanto te valoro
el pescado que me dabas era mi mana
y eran mi sustento tus granos de oro
ahora me lastima como te hacen mal
todas esas cosas las odio las deploro
y en tus orillas me siento a meditar
y se pierden en tu cause las lagrimas que lloro

Ahora los hombres quieren interrumpir
tu correr lento tu modesta fiereza
lo que para unos es riqueza sin igual
para otros no es mas que tenebrosa pobreza
ya no respetaron tu titanico cantar
ni la pacha mama madre naturaleza
ahora se siento solo un tenue sollozar
y ese que es tu dolor hoy a nosotros nos pesa

Ahora buscan que tu fuerza se detenga
en este tan agreste y tan cerrado cañón
no se como pretenden detener la arteria
que nos hace palpitar el corazón
aquel que nos daba el privilegio eterno
de deleitar en tu paisaje la visión
ahora el intruso dice que es tu dueño
aquel que era tu dueño se convirtió en un ladrón

Pero te recordamos oh majestuoso cauca
Jamás en la vida nos olvidaremos de vos
solo escucha como en tu defensa
se unen muchas voces a mi voz
Jamás serás olvido oh glorioso rió
así  sea mi designio precoz
pues el hombre nunca detuvo las fuerzas
que se construyen con las manos de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario