“FLOTANDO COMO ANIMALES DEL MONTE”: MINEROS DEL CAUCA


Lunes, 04 de Abril de 2011 23:00
Mineros del Rio Cauca reclaman a la empresa EPM – Hidroituango que los tenga en cuenta en el proceso de indemnización, conforme a la Ley 56 de 1981. Asesorados por la Asociación de Mineros Afectados por el Proyecto Hidroituango –ASOMITUANGO-, demandan de la Empresa un nuevo censo porque los hasta ahora realizados han dejado por fuera a más de 94 mineros de la zona, mientras ha vinculado a otros que no son de la región.

Lo más grave, según denunciaron en SINERGIA INFORMATIVA los mineros Luis Enrique Lopera y Fabio Nelson Mazo, es que el ejército los ha amenazado prohibiéndoles su derecho constitucional a la protesta pacífica por lo que consideran legalmente es su derecho. De acuerdo con lo establecido por la licencia ambiental otorgada a Hidroituango por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, su actividad económica se vió afectada y, por tanto, deben ser indemnizados.



http://www.sinergiainformativa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3843:flotando-como-animales-del-monte-mineros-del-cauca&catid=20&Itemid=34

No hay comentarios:

Publicar un comentario